domingo, 7 de octubre de 2007


BIOGRAFÍA DE OSHO

Nació el 11 de Diciembre de 1932 en el pueblo de Kuchwada, en el estado de Madhya Pradesh, India, en el seno de una familia de mercaderes de ropa que profesaban la religión jainista, una religión que propone alcanzar la iluminación a través de la disciplina ascética y cuyo mayor exponente es el mahavira. Tuvo la suerte de ser criado por sus abuelos maternos hasta los ocho años según sus palabras sin que ellos interviniesen para nada en su desarrollo individual es más en una ocasión su abuelo al querer que el niño estudiase un poco de matemáticas la abuela le paraba y le decía tu sabes el alfabeto ¿y que? Sabes algo de matemáticas ¿y que? Has ganado un poco de dinero ¿y que? ¿También quieres que gane un poco de dinero y viva como tu?. Eso bastaba para mantener callado al anciano - decía osho- ¿qué podía hacer? Estaba metido en un aprieto por que no podía discutir y sabía que le harían responsable a el no a ella por que mi padre iba a preguntarle:

-¿qué has hecho?

Y Efectivamente este habría sido el caso pero afortunadamente murió antes de que mi padre pudiera preguntárselo. Pero mi padre estaba refunfuñando continuamente:

-Ese viejo es el responsable él ha malcriado a este niño a lo que Osho contestaba:

- Delante de mi nunca digas nada en contra de mi abuelo paterno el me ha salvado de que me malcriaras.

En otra ocasión el padre de rajneesh lo reprendía por que el niño solía subir a los árboles ya se había caído varias veces “aun tengo las marcas en las piernas” decía pero osho le contestaba:

“En lugar de impedírmelo, por favor explícame que árboles son peligrosos para poder evitarlos por que no voy a dejar de subir me encanta, no me des una orden categórica: ¡no te subas¡ eso no lo voy a cumplir.” Sin embargo osho le pregunto a su padre si conocía a un escalador de árboles que pueda enseñarle a subir a los árboles de manera más segura a lo que su padre respondió: “Si hubiera sabido que ser padre fuera tan difícil nunca hubiese sido padre por lo menos tu padre sí conozco a alguien” Era un escalador que le enseño a chandra como es que debía amarrarse a la cintura una cuerda que pendiese de una rama fuerte del árbol a fin de que si cayese se quedaría colgando “ y funcionó” decía “desde entonces no me he caído”.


Al cumplir nueve años, su padre lo matriculó en la escuela del pueblo, obligándole, casi a la fuerza, a asistir a clases. Su primer profesor fue Kantar Master, que enseñaba a la antigua, con golpes, cachetadas y tirones de las orejas. Con gran osadía para su corta edad, el pequeño lo denunció como torturador de infantes al vicepresidente del Comité Municipal del pueblo, el pandit Shamburatan Dube, conocido como Shambu Dube.

El Pandit escuchó respetuosamente su denuncia, y para su fortuna lo escuchó. Se hicieron buenos amigos hasta la muerte de Dube en 1960.

Antes de continuar conviene saber qué es la iluminación; Buda lo llamaba Nirvana que significa extinción es decir la disolución del Ego y la transformación del ser en parte y total de la existencia por así decirlo pues como decía Lao tse, lo único que se puede decir de la Iluminación es que no se puede decir nada y esto es decir demasiado. Es un nivel superior de consciencia, el formar parte del vacío, que es la esencia de todas las cosas. Es el supremo estado del ser que es Oh paradoja el estado del no ser; un estado mental en donde el mundo desaparece y solo hay dicha felicidad y un inmenso gozo, para hacernos una idea, el gozo de un orgasmo sexual es como la llama de una vela y el gozo de la iluminación es como el fuego de todos los soles que hay en el universo, ha si y este gozo es eterno.

El 21 de marzo de 1953, a la edad de 21 años, Rajneesh alcanzó la iluminación. De su experiencia iluminadora, Osho dijo: Ya no busco nada. La existencia me ha abierto todas sus puertas. Ni siquiera puedo decir que pertenezco a la existencia, porque soy parte de ella... Cuando un capullo florece, yo florezco con él. Cuando el sol sale, yo salgo con él. El ego, que mantiene a las personas separadas, ya no está presente en mí. Soy parte de la naturaleza, mi ser es parte del todo...

En sus años universitarios se hizo famoso por su participación en concursos de debates entre estudiantes, muy populares en la India. Obtuvo el título y la medalla de oro de Campeón de Debates de todo el país. En 1956 recibió su master en filosofía con primera clase de honores -la clasificación mas elevada dentro de una especialidad- en la Universidad de Sagar.

Comenzó a trabajar como profesor del Colegio de Sánscrito de Raipur, durante 1957. Al año siguiente, lo contrató la Universidad de Jabalpur, donde ejerció como catedrático de Filosofía, hasta 1966. En este periodo comenzó a dar conferencias públicas en el estilo del debate.

En 1966, abandonó su cátedra y se dedicó a enseñar a sus contemporáneos de Oriente y Occidente el arte de la meditación. Viajó a lo largo y a lo ancho de toda la India con el nombre de Acharya (profesor) Rajneesh. Donde daba a conocer su particular visión de la vida.

Los dirigentes religiosos le tenían muy poco afecto. En una ocasión un periodista le mostró a la Madre Teresa de Calcuta un articulo en el que Osho decía que la Madre era una estúpida por aprovecharse de la miseria de las personas para pasarlas al catolicismo a lo que esta respondió arrancando el articulo de las manos del periodista y rompiéndolo en su delante. En otra ocasión Bagwan dijo que la India, agobiada por la sobrepoblación y el hambre debía de tener control natal, esto era una blasfemia para los líderes religiosos indios que decían que los hijos son un regalo de Dios por lo que indignadas las personas comenzaron a arrojarle piedras a Rajneesh.

Aconsejaba dejarse llevar por la espontaneidad y el gozo. Su religión era la celebración, y la vida misma una celebración. Dios es la vida -decía. No hay otro Dios más que la vida. Vive la vida en su totalidad con éxtasis. Cuanto más lleno de vida estés serás como Dios. Tú eres la semilla. Dios es el florecimiento del árbol.

En 1968, se estableció en Bombay. Donde dio su famosa charla “del deseo de Dios” donde decía que la sexualidad es la energía básica de la vida y que debiamos elevarnos con ella a las cumbres de la consciencia toda la charla esta en el libro de Osho Del sexo a la superconsciencia (from sex to superconsciusness)

En 1970, en Kulu Manali, el maestro inició a su primer grupo de sanyasins (discípulos). como los otros buscadores, los sanyasins de Osho usaba ropa de color naranja o rojo y un mala (rosario hindú de 108 cuentas) con una foto del maestro, y adoptaron un nombre nuevo. Al iniciarlos, les pedían que se arrodillaran, cerraran los ojos y levantaran los brazos, advirtiéndoles que, si sucedía algo, dejaran que ocurriera. Escribía un nuevo nombre en un papel, les solicitaba que abrieran los ojos y colocaba un dedo en el sitio del tercer ojo espiritual mientras comentaba el porqué del nuevo nombre. A todos los varones los nominaba inicialmente swami, que literalmente significa aquel que es maestro de sí mismo y a las mujeres como ma, término que en la India designa a la Madre Divina. Les exigía meditar dos horas diarias para que pudieran acceder al estado de awareness o despertar de la conciencia superior.

El sanyas es un nuevo nacimiento, decía, debe conducir a un nuevo estado de ser, a un nuevo nivel de conciencia.

A partir de los '70 llegaron hasta él miles de occidentales interesados en la búsqueda de sí mismos y en experimentar sus diferentes técnicas de Meditación . En fecha muy significativa, el vigésimo primer aniversario de su iluminación, el 21 de marzo de 1974, fundó el ashram de Poona. El centro alcanzó fama mundial y que actualmente funciona el Osho International foundation

En 1980, Osho había reunido 250.000 discípulos en todo el mundo. En Poona entregaba una charla matinal, que era seguida por la meditación dinámica.

Una afección congénita de la columna deterioraba poco a poco su salud, y a principios de los '80 aparecía sólo dos veces al día ante el público de Poona.

El 1° de mayo de 1981, el maestro entró en etapa de silencio. Su salud empeoraba. Sus médicos personales decidieron llevarlo a los Estados Unidos para operar su columna. Viajó en silencio a Norteamérica. Sus sanyasins del nuevo mundo le regalaron tierras en Oregón y crearon, trabajando con sus propias manos, Rajneeshpuram, una ciudad para 500 personas, con capacidad de recibir 20.000 alojados. Allí empezaron a celebrar festivales anuales.

Es durante este tiempo que Osho se gana la fama de ser el Guru del sexo pues afirmaba que la energía sexual es energía básica de la vida y debía ser elevada transformada encausada a niveles superiores como el amor y un estado superior de consciencia al que el llamaba oración (nada que ver con lo que nosotros entendemos con ese termino) y como es de suponer al estar toda la sociedad reprimida en materia sexual sus palabras fueron totalmente mal interpretadas.

También es muy conocido el caso de los 93 Roll´s Roys que tenía Osho por lo que se le apodó “el santón de los ricos” es necesario indicar que el 99.99% de las personas no entenderán por que Osho tenía esos 93 autos, en primer lugar los automóviles no le pertenecían a el, le pertenecían a la comuna, en segundo lugar y esta es mi humilde opinión: Osho lo hacía como una manera de poder esparcir sus enseñanzas, cristo no es recordado por lo que predico sino por que fue crucificado, Buda no es recordado por lo que hizo sino por que renunció a un reino entero y así las personas se fijan solamente en esos detalles y con esos autos Osho despertó la codicia y envidia de personas que tenían más dinero que él pero que siempre tratan de fingir una humildad que no tienen y por supuesto es una manera de llamar la atención hacia lo que el tenía que decir; en lo que se refiere al dinero en si Osho llegó a acumular 200 millones de dólares fruto de la venta de sus libros que hasta la actualidad son todos éxitos de librería Rajneesh nunca escribió nada son todos recopilaciones de sus charlas, aquél dinero lo puso a disposición de la comuna que era en si un enorme elefante blanco es decir una empresa que absorbía fondos y no producía ninguna ganancia por que todo lo que se producía apenas alcanzaba para el mantenimiento de las personas que vivían allí.

Aquí es donde Osho vive la etapa más importante de su vida,. El gobierno conservador de Ronald Reagan que había asesinado a miles de personas en Centroamérica y los cristianos fundamentalistas puritanos y fanatizados no podían seguir tolerando a este hombre.

En octubre de 1984, el maestro rompió el voto de silencio, y en 1985 comenzó a dar charlas publicas. El hostigamiento del gobierno crecía y la oportunidad para librarse de Osho se presentó el 14 de septiembre de 1985, cuando su secretaria privada, Sheela cometió varias irregularidades, entre ellas un intento de envenenamiento al médico del maestro, y escapó llevándose 40 millones de dólares de propiedad de la comunidad. Sheela se sentía herida pues como decía osho “has fracasado en los deseos mundanos y ahora buscas el mundo espiritual pero tu enfermedad básica no ha cambiado pues no dejas de desear”, lo único que quería sheela era lo que todos anelamos dinero, poder prestigio fama simples dedeos humanos y al decir Osho que nadie sería su sucesor en la dirección de la comuna ella se sintió decepcionada e hizo todo lo posible por destruir la comuna.

Osho abrió las puertas al gobierno para que investigara, pero se lo acusó de infringir las leyes de inmigración, enviándolo a la cárcel es aquí donde Osho es envenenado según sus palabras con algún tipo de veneno que no deja rastros. También sucedió un hecho interesante: Osho estaba en su celda y como era una persona mentalmente sana, no le gustaban los afiches pornográficos que su compañero de celda tenía pegados en las paredes y lo curioso era que este era un cristiano muy devoto oraba todos los día al pie de su cama con una Biblia sobre su cabeza Así que osho le dijo:

- Esos son tus afiches

- Si, contestó el preso ¿qué, te gustan?

- Claro son muy lindos, yo también soy un hombre piadoso.

- ¿qué quieres decir con eso? Contestó

- a lo que osho dijo ¿puedes ver la contradicción, estás rezando a Dios con la Biblia en la cabeza, arrodillado al piso y esperando la salvación

- Por supuesto que seré salvado, contestó. Creo en Dios y en Jesucristo

- Y el le dijo: ¿Y estas fotos pornográficas?

- No importa dijo: cuando crees en Jesús tu estás salvado

- El dijo: ¿Ah¡ quizá es por eso ¿cuántas veces has estado en la cárcel?

- Esta es solo la cuarta vez contestó

- Y ¿qué clase de delitos has cometido?

- De todo tipo, pero siempre rezo por la mañana y por la noche, cárcel o no cárcel. Lo demás no tiene importancia mi fé en Jesús es absoluta y el no puede ir en contra de su promesa .

- Osho dijo: ¿tienes alguna garantía? Por que si no aparece el día del juicio final, lo vas a pasar fatal. Si aparecen todas esas chicas desnudas y dicen: “Es nuestro seguidor todos los días mañana y noche se arrodillaba frente a nosotras”

- El preso se enojó y le dijo: ¡Parece que tú no eres cristiano¡

- Yo soy cristiano contestó Osho, ¿por qué si no iba a preocuparme por ti? Pero tú estás postrándote frente a estas chicas desnudas fotografiadas en posturas obscenas, todas éstas chicas se te aparecerán en el día del juicio final y yo estaré ahí como testigo, recuérdalo

- Dios mío, contesto el recluso, he oído hablar de ti. Te vi en televisión, y dicen, quizá con razón, que eres un hombre peligroso. Perdóname pero por favor no menciones estas fotografías en el día del juicio final.

- Entonces quítalas. dijo rajneesh

- A lo que el reo dijo: Eso no va a poder ser, no puedo estar rezando las veinticuatro horas del día y esta es mi única diversión, recortarlas de las revistas y colgarlas en la pared... Además yo no soy el único que lo hace, todas las celdas en la cárcel están llenas de fotos pornográficas. La cárcel provee todas estas revistas a los presos y al miso tiempo nos dan Biblias.

Al día siguiente Osho hablo con el carcelero, le preguntó:”¿Les dais a estos pobres internos, ambas cosas, Biblias y pornografía. ¿no veis en eso una contradicción?

Él respondió “venga conmigo a mi oficina. Allí podremos discutirlo, no frente a los presos usted podría provocarlos.

Osho dijo: Yo no los estoy sublevando contra la Biblia, los estoy sublevando contra estas horribles fotografías pegadas en las paredes. Y usted que ronda diariamente y ve lo que pasa, se queda callado. A usted también lo denunciaré con la prensa cuando salga de aquí

No haga eso contestó el

Y osho le dijo: Es lo mismo que me dijo el preso, no haga eso el día del Jucio final.

Sus abogados lograron excarcelarlo en noviembre, pagando una fianza de 40.000 dólares, con el compromiso de que no volvería a Estados Unidos por cinco años. El gobierno presionó a otros países, para que no lo recibieran, lo que dio lugar a un doloroso peregrinaje por 21 naciones que ni siquiera lo dejaban descansar en los aeropuertos.

El 4 de enero de 1987 retornó a Poona, pero en julio de 1988 se sintió con ánimo para dirigir la meditación al final de los discursos de la tarde. En esa época, creó una nueva técnica meditativa: la Rosa Mística.

En 1989, borró su pasado cambiando el nombre de Bhagwan Rajneesh por el de Osho, que deriva de la palabra oceanic, creada por William James, que significa disolviéndose en el océano. Rajneesh cambio su nombre a Osho para reparar el daño hecho por Sheela pues, años atrás ella publico un libro llamado Rajneeshismo donde quería hacer prácticamente un catecismo del sannyas, cosa a la que rajneesh se opuso el decía solo sé tu mismo, mando a que ya no fuese obligatorio el uso del mala y de la túnica naranja a sus discipulos y que el ya no sería su maestro sino únicamente su amigo.

Poco a poco el veneno comenzó a hacer efecto: la salud de Osho iba mellando día con día a lo que Osho decía "mejor para mi pues así puedo dormir 20 horas seguidas". Tambien decía: "desde que me envenenaron mi barba se ha vuelto blanca, le agradezco al señor Reagan el que me haya dado esta hermosa barba blanca".

Finalmente en la mañana del 19 de enero de 1990 a las 17:30 Osho muere y se une en cuerpo y alma a la existencia.


Empezaremos por mencionar algunas frases de osho acerca de su trabajo tambien se puede halar este contenido en www.oshogulaab.com

1.-No estoy aquí para convencerte de nada. No estoy aquí para darte dogma alguno, ni un credo con el que vivir. Estoy aquí para arrebatarte todos los credos porque solamente entonces podrá la vida suceder en ti. No te voy a dar nada sobre lo que puedas vivir. Simplemente te estoy quitando todos los apoyos, todas las muletas.

2.- Todo mi esfuerzo se centra en empujarte hacia la muerte, en empujarte hacia el abismo de los desconocido, a empujarte hacia la experiencia cero. En la India lo llamamos Samadhi.

3.- No estoy aquí para interpretar el rol del sacerdote; no estoy aquí para interpretar el rol del profeta. De hecho el profeta no es más que el político disfrazado.

4.-A mi gente le digo: primero sé egoísta, completamente egoísta: florece. Logra el florecimiento y la fragancia y luego espárcelos. Entonces compártelos con esa gente desafortunada, que tiene el mismo potencial que tú, pero a quienes la vida no ha dado la oportunidad de ir hacia dentro, para saborear su propia divinidad

5.- Te enseño a ser natural. Y te enseño a aceptar tu naturalidad. Hay algo que sé con seguridad : cuando hayas florecido, compartirás. No hay forma de evitarlo. Cuando la flor se abre no hay modo para ella de retener su fragancia y mantenerla aprisionada. La fragancia escapa. Se extiende en todas las direcciones.

Así que, primero tienes que estar satisfecho, contento. Primero, sé. Después, desde tu ser surgirá una fragancia que se extenderá a muchos. Y no será un servicio, será pura alegría de compartir. Y no hay mayor felicidad que la de compartir tu felicidad.

6.-El hombre madura en el momento en que empieza a amar en vez de necesitar, en que empieza a desbordarse, a compartir, en que empieza a dar. El énfasis es totalmente diferente. Con el amor, el énfasis está en cómo dar, cómo dar más y cómo dar incondicionalmente. Esto es crecimiento, la madurez llegando a ti.

7.- Yo soy, yo soy. Haya discípulos o no, eso carece de importancia. No dependo de ti. Y todo mi esfuerzo aquí es conseguir que también tú no seas dependiente de mí. Estoy aquí para darte libertad. No quiero, de ninguna forma, anularte. Sólo quiero que seas tú mismo. Y el día en que esto suceda, cuando seas independiente de mí, serás capaz de amarme realmente. No antes.

8.- Yo te puedo enseñar meditación y desde ella surgirá una cualidad diferente de amor . Entonces no será tontear. Entonces será sabiduría, no tontería. Entonces no "caes enamorado" (*); te elevas en el amor. Entonces el amor es una cualidad tuya.

9.- Tengo que contar chistes porque estoy asustado; todos sois personas religiosas. Tenéis tendencia a ser serios. Tengo que haceros cosquillas para que algunas veces olvidéis vuestra "religiosidad", olvidéis todas vuestras filosofías, vuestras teorías y sistemas y pongáis los pies en la tierra. Tengo que devolveros a la tierra una y otra vez; de otro modo tenderéis a ser serios, más y más serios. Y la seriedad es un tumor canceroso.

10.- No es por casualidad que los sacerdotes estén contra mí, que los políticos estén contra mí, que todo lo establecido esté en mi contra. No es por casualidad. Puedo entender su lógica. Estoy tratando de deshacer lo que ellos han ello. Estoy saboteando todo el modelo de esta sociedad de esclavos

16.- No tengo trabajo. No hago nada : todos los deseos han desaparecido, todo hacer ha desaparecido. Sólo existo para ti. Si amas, me recibirás dándome una gran bienvenida y serás tremendamente beneficiado. Si odias, me perderás y la responsabilidad será tuya. Ahora depende de ti el elegir. Pero yo no hago nada.

Todas las enseñanzas de Osho se pueden resumir en tres palabras Consciencia Verdad y Amor. No se necesita ser muy inteligente para entenderlo pero muy pocos lo harán el lo dijo antes de morir después de predicar por mas de 35 años “Pocos han entendido mis palabras”. Podríamos referir a personas que han alcanzado la Iluminación Como Buda o Lao tse como parte de sus enseñanzas pero Osho tenia un su propio estilo el lo decía “no seas una copia se un original” sin embargo yo intuyo que por Buda hay un mayor acercamiento pero no por el budismo. En una ocasión Osho dijo todas las religiones son venenos y el Cristianismo es el peor de ellos pero el Zen es el antídoto a todos los venenos.

Los celos abarcan una de las áreas más prevalecientes de ignorancia psicológica respecto a tí mismo, respecto a otros, y más particularmente, respecto a las relaciones.

Las personas creen que saben lo que es el amor. No lo saben. Y su incomprensión sobre el amor crea los celos."Amor" significa para la gente una cierta forma de monopolio, cierta "posesividad",aunque no se entiende un simple hecho de la vida: en el momento que posees un ser viviente lo matas.

Por ejemplo, sientes celos si tu amante se va con otra mujer. Te sientes perturbada por ésto momentáneamente, pero me gustaría decirte que si no sintieses celos tendrías todavía más problemas: entonces pensarías que no lo amas, porque si lo amas tienes que sentirte celosa. El amor y los celos se han entremezclado mucho.

En realidad son polos opuestos. Una mente que puede ser celosa no puede ser amorosa y viceversa, una mente que es amorosa no puede ser celosa. En si el sentimiento de celos es un subproducto del matrimonio.

Tú quieres tener seguridad para el momento que viene, para todo tu futuro. Ahora mismo eres joven; pronto te harás viejo y querrás que tu mujer, tu marido esté contigo en la vejez, en la enfermedad. Pero para éso se necesitan unos cuantos compromisos y, donde hay compromisos hay siempre problemas.

Este es el compromiso que han hecho los seres humanos: tener seguridad respecto al futuro, tener certeza del mañana, tener la seguridad de que la mujer que te ama te va a amar para siempre, que el romance no es temporal...

Por éso, la gente religiosa dice que los matrimonios se han "concertado en el cielo"... un cielo muy extraño, porque si estos matrimonios se han hecho en el cielo, entonces qué haces tú en el infierno?. Ellos no muestran los signos, la fragancia, la frescura, la belleza del paraíso. Son mas bien desagradables, feos...ciertamente dejan ver algo del infierno. Sin embargo, el hombre se estabilizó en el matrimonio porque era la única manera de tener propiedad privada.

El día que el matrimonio se acabe decía Osho será una gran alegría para la humanidad en resumen El matrimonio como lo conocemos mata el amor que alguna vez existió en una pareja y te encadena a una mujer o a un hombre pero ¿por que hay tantos matrimonios? Osho decía: "La razón por la cual te casas y tienes amigos es por que no puedes estar solo En la más profunda soledad entras en contacto con tu ser tu Ego que depende de las demás personas no está mas allí y sientes miedo no puedes ser feliz estando solo y utilizas a otras personas para olvidar el vacío de tu ser esas son todas tus relaciones nada más que mutua utilización.

Osho,

Y qué es el amor?

El amor es la única religión, el único Dios, el único misterio que se tiene que vivir, comprender.

Cuando el amor se ha entendido, has entendido a todos los místicos del mundo.

No es algo difícil. Es algo tan simple como los latidos de tu corazón o como tu respiración. Va contigo, no es algo que te ha sido dado por la sociedad. Y sobre este punto quiero hacer énfasis: el amor viene con tu nacimiento, pero, por supuesto, está sin desarrollar como todo lo demás está sin desarrollar. El niño tiene que crecer.

La sociedad coge ventaja del desfase: Pasará un tiempo antes de que pueda crecer el amor del niño. Entretanto la sociedad seguirá condicionando la mente del niño con ideas sobre el amor que son falsas. En el momento que estás preparado para explorar el mundo del amor, estás tan lleno de basura sobre el amor que no quedan muchas esperanzas de que seas capaz de encontrar lo auténtico y desechar lo falso.

Por ejemplo, a todos los niños y en cualquier lugar se les ha dicho de mil maneras que el amor es eterno: una vez amas a una persona, siempre amarás a esa persona. Si amas a una persona y luego sientes que no la amas, eso solamente quiere decir que, en primer lugar, nunca amaste a esa persona. Ahora bien, esta idea es muy peligrosa. Se te está dando la idea de un amor permanente y en la vida no hay nada permanente...

La vida es un flujo continuo; todo cambia, se mueve. Nada es estático, nada es permanente. Se te hs dado la idea de un amor permanente que va a destruir toda tu vida. tú vas a esperar un amor permanente de la pobre mujer y la mujer esperará amor permanente de ti. El amor se vuelve secundario, la permanencia se vuelve primaria.

Y el amor es una flor tan delicada que no puedes forzarlo para que sea permanente. Puedes tener flores de plástico, eso es lo que tiene la gente: matrimonio, familia, sus hijos, sus parientes; todo es de plástico..

El plástico tiene algo muy espiritual: es permanente.

El amor real es tan incierto como tu vida es incierta.

No puedes afirmar que estarás aquí mañana. No siquiera puedes afirmar que sobrevivirás el próximo momento. Tu vida está cambiando contínuamente, de la infancia a la juventud, a la edad madura,a la vejez, a la muerte, sigue cambiando. Un amor real también cambiará.

Es posible que, si estás iluminado,tu amor traspase las leyes ordinarias de la vida.No cambia ni es permanente; simplemente es. Ya no se trata de cómo amar, te has convertido en el amor mismo por tanto lo que haces es amoroso. Noo se trata de que hagas específicamente algo que es amor, sino que en cualquier cosa que hagas, tu amor empieza a fluír a través de ellla.

El propósito de las enseñanzas de Osho son el devolverte tu individualidad sé tu mismo y recuerda que estas arriesgando mucho al ser tu mismo puede que la sociedad nunca te lo perdone pero es tan bonito arriesgarse vivir al filo de la navaja donde cada paso que das es peligroso.

A continuación un Video de Osho hablando acerca de lo que pasó cuando alcanzó la Iluminación Un discipulo le pregunta a Osho ¿Que paso el día que te Iluminasta? Y osho responde:

10 comentarios:

Ma Deva Radhika dijo...

Excelente la voz y el mensaje del Maestro, como puedo obtenerlo pàra mi blog? gracias!!!!
Radhika

Jorge dijo...

Hola amiga disculpa la tardanza al contestarte pero quisiera recomendarte un blog con intertesantes comentarios sobre Osho visita http://groups.google.es/group/Osho-Chile?lnk=gschg

nancy coello dijo...

ya no tengo ganas, que fastidio!!!!!!!!!!!!

nancy coello dijo...

nooooooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!

Unknown dijo...

excelente el blog. algo había leído del maestro; con solo escuchar una pequeña frase me baja todos los decibeles. el video en donde cuenta cuando se iluminó es fascinante. su voz tan tranquilizadora y su pausa tan oportuna, p q uno reflexione. Jorman te hago una pregunta donde cosigo este videito o donde compra.
un beso, y gracias por esta maravilla!!

Jorge dijo...

Hola Jorge yo también me llamo jorge, el video lo hice yo mismo no lo compre y espero poder mas pronto adios

Roberto Sanahuano dijo...

Hola, me parece muy interesante. Hace un tiempo escuché que osho era un charlatan y muy peligroso pero nunca me detuve a ver por qué lo decian, simplemente obedecí la orden inconsciente que me tramitieron. Ha pasado un buen tiempo y sin querer me detuve a ver unos vídeos sobre él. !OH SORPRESA! Ahora lo veo bien claro por qué lo decian. Me he perdido la oportunidad de conocerlo en tiempo real. Es fascinante y me atrevo a decirlo que lo admiro aunque sea sólo por sus escritos y vídeos.

Rodrigo Tapia dijo...

hola, podrias contarnos el nombre del autor y la cancion que usaste para el video.

un abrazo.

Jorge dijo...

Hola amiga la canción que use para el video es del músico Karunesh discipulo de Osho

Unknown dijo...

Me ayuda mucho osho anhelo tambien iluminarme