lunes, 31 de marzo de 2008

Atracción fatal

¿Por qué las mujeres les gusta mostrarse atractivas cuando al mismo tiempo, rechazan el deseo sexual del hombre?

En eso consiste una estrategia política; a la mujer le gusta ser atractiva por que eso le da poder. Cuanto más atractiva es, más poder tiene sobre el hombre. Y ¿a quien no le gusta ser poderoso? Es por el poder por lo que la gente lucha toda la vida.

¿Por qué deseas dinero? Porque el dinero te da poder. ¿Por qué ambicionas llegar a ser Primer ministro o presidente de una nación? Por que te da poder. ¿por qué quieres ser un santo? Porque te da poder. La gente va en busca del poder por distintos caminos ; a la mujer no se le ha dejado ninguna otra fuente de poder, sólo tiene una salida: su cuerpo. Es por esto que la preocupación constante de la mujer es ser cada vez más y más atractiva .

la mujer sólo mantiene su poder cuando se coloca delante de ti, como un espejismo, nunca disponible y siempre asequible, tan cerca y tan distante. Sólo entonces es poderosa; y si de pronto cae en tu regazo, todo su poder se terminó. Y una vez que has explotado su sexualidad, una vez que la has usado está perdida, ya no tiene poder sobre ti. Por esto te atrae y se mantiene distante. Te atrae, te provoca, te seduce, y cuando te acercas a ella, simplemente te dice no.

Esto es simple lógica. Si ella te dice sí, la reduces a un mecanismo; la usas. Nadie quiere ser usado. Este es el otro lado de la misma política de poder.

Ninguna mujer quiere ser usada. Y has estado haciéndolo durante años. El amor se ha convertido en algo muy feo. Debería ser lo más glorioso, pero no lo es; por que el hombre ha estado usando a la mujer y la mujer está resentida, y naturalmente se resiste. No quiere ser reducida a un objeto. Esta es la razón por la cual ves a los maridos mover la cola cuando están con sus esposas, y las esposas en una actitud tal, como si estuvieran por encima de todas estas estupideces, en una actitud de más santos que el Papa. Las esposas continúan pretendiendo que no están interesadas en el sexo, en este sucio sexo, pero tienen tanto interés como tu, sólo que su problema es que no pueden demostrarlo por que de inmediato tu las dejas sin poder empiezas a usarlas.

Philosophia perenis de Osho

Volumen IV, capítulo 4, 1981







No hay comentarios: